apretón de manos entre brazo robótico y una persona empresarial

“La Transformación Digital apenas comienza”. Durante el 2018, el 23% de los corporativos mexicanos comenzaron la digitalización de sus procesos.

Los desafíos en los que se debe enfocar la Transformación Digital en nuestro país son: fomentar una mayor cultura alrededor de las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana; tener más penetración y uso de Internet; mejorar la protección de la privacidad de datos y atender las preocupaciones de seguridad.

Además se debe atender, la baja bancarización de la población mexicana; la falta de talento digital y/o tecnológico, la poca o nula inversión asignada a innovación y la sensibilización en las posiciones de liderazgo para que sean agentes de cambio en sus entornos.

“Esta generación de líderes empresariales podrían acortar la brecha tecnológica del país en cinco años, si mantienen la inquietud de transformar sus organizaciones”.

Las empresas no deben olvidar que las personas son los agentes del cambio, ellos tienen la responsabilidad de escalar la evolución en la organización, de hacerla permeable al resto del talento. Este primer paso es determinante para alcanzar con éxito el viaje a la Transformación Digital.

Es importante hacer conciencia acerca de que no hay una fecha para terminar la Transformación Digital, la cual es un proceso.

Interem 2019

Brayan Gayosso

Recommended Posts