El análisis de datos ha permitido a las empresas tener mayor destreza y agilidad para adaptarse a nuevas tecnologías, ofrecer soluciones cada vez más especializadas y tener la oportunidad de seguir creciendo.

Durante la última década, la tecnología ha experimentado diversos cambios como la transición hacia la nube y modelos de software como servicio (SaaS) que ofrecen a las empresas mayor agilidad, escalabilidad y flexibilidad para administrar su infraestructura tecnológica desde la nube.

Es aquí donde surge la relevancia de invertir en servicios administrados para así obtener acceso rápido a recursos e infraestructura tecnológica, sin tener que hacer grandes inversiones o apegarse a planes con largos periodos contractuales. 

¿Sabes qué es un servicio administrado de TI?

Es una tarea de tecnología de la información (TI) proporcionada por un externo y entregada a un cliente. En un acuerdo de servicios gestionados, el proveedor conserva la responsabilidad de la funcionalidad del servicio y el equipo de TI y el cliente paga por la recepción del servicio.

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Existen diferentes tipos de servicios administrados en la nube, como:

Software as a Service (Saas): software que está disponible vía online y se accede a él a través de un modelo de suscripciones. 

Platform as a Service (PaaS): plataformas que proveen herramientas para el desarrollo de aplicaciones. 

Infrastructure as a Service (IaaS): ofrece a los usuarios finales una infraestructura de TI a través de Internet.

El objetivo de los servicios administrados es relajar la carga de trabajo de las empresas para que estas puedan centrarse en la innovación y el crecimiento sin invertir tiempo en las tareas de gestión de tecnología.-

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los servicios administrados?

  • Puedes elegir a qué servicios quieres tener acceso y cuáles se adaptan a los sistemas con los que ya cuentas.
  • Cuentas con un servicio de soporte y monitoreo 24/7 a través de un equipo capacitado para atender cualquier incidente en el momento en que lo necesites, sin hacer gastos extra en capacitar al personal interno.
  • Los servicios pueden contratarse por periodos de tiempo flexibles de acuerdo a las necesidades del cliente y del plan que más le convenga. Incluso hay empresas que ofrecen soporte in situ donde un experto asiste a tu compañía para trabajar en un proyecto específico.
  • Mayor control de la inversión al pagar únicamente por los servicios que utilizas y sin tener que invertir tiempo y dinero en capacitaciones, solo consumiendo lo que necesitas.

¿Por qué debería contar con un servicio como este?

Al contar con un servicio administrado en la nube, facilitarás la colaboración entre sistemas y aplicaciones. Ello te brindará seguridad y productividad al reducir las complicaciones relacionadas con el software y el hardware, además, se puede aprovechar la escalabilidad que te ofrece.

Colocará a tu empresa en una posición de ventaja tecnológica frente a tus competidores; responderás más rápido a los imprevistos, podrás adaptarte al crecimiento de la organización sin inversiones significativas, podrás mejorar sustancialmente los procesos internos.  Serás una empresa de vanguardia.

Gustavo Calette

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