La integración de un ERP en medio del fenómeno del Nearshoring: ¿Por qué es fundamental?
El Nearshoring es una práctica cada vez más común, la llegada de empresas extranjeras a México se ha incrementado de forma notable.
Esta práctica se ha vuelto muy popular debido a sus múltiples beneficios, entre ellos: mayor cercanía, mayor control sobre el proyecto, reducción de costos y mayor capacidad para trabajar en equipo.
La relocalización de empresas para estar más cerca del mercado estadounidense además de favorecer a la economía en su conjunto es un paso más para la transformación digital de las compañías.
En particular, la implementación de sistemas ERP, que son herramientas fundamentales para la digitalización de los procesos empresariales, se han vuelto una pieza fundamental en medio de este fenómeno llamado Nearshoring.
Las empresas que implementan sistemas ERP pueden aprovechar al máximo sus ventajas como la mejora de la gestión de la cadena de suministro, la optimización de la gestión de recursos y la toma de decisiones más informadas.
Además, un ERP también permite una mayor integración entre diferentes áreas de la empresa, lo que facilita el análisis de datos y la toma de decisiones basadas en información precisa y actualizada.
Las empresas, durante el 2023, tienen el reto de evolucionar y el ERP es el paso que tienen que dar para aprovechar al máximo los beneficios del Nearshoring. Entre más empresas lleguen al país y más compañías adopten la transformación digital en las formas en las que trabajan, implementando sistemas como el ER, mayor será el mejoramiento de procesos inteligentes y automatizados.
En conclusión, el Nearshoring se ha convertido en una práctica cada vez más popular en nuestro país. La adopción de sistemas ERP, es clave para la transformación digital de las empresas y la adopción de software. Aprovechar al máximo estas herramientas puede ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus procesos y la toma de decisiones basadas en información precisa y actualizada.