Skip to content

CASO DE ÉXITO LAROUSSE

Caso de éxito Larousse

LAROUSSE

Cuenta con una trayectoria de más de 55 años en el mercado editorial y es considerada líder en la edición de contenidos lúdicos, culturales y académicos; su labor de difusión alcanza todos los rincones de habla hispana en América.

Larousse también está presente en el mercado de contenidos digitales desde 2011, con las aplicaciones de referencia y cocina más exitosas en lengua española.

Además, ha innovado en el nicho de educación básica con un producto digital que ayuda a complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, el llamado RED Larousse.

Solución Implantada y beneficios

Con la experiencia de 20 Años en la administración de infraestructura Oracle, INTEREM proporcionó los servicios de su Centro de Atención Tecnológica (CAT) en un esquema de 7 días a la semana, los 365 días del año, para superar los desafíos planteados por Ediciones Larousse:

“Con las soluciones brindadas por INTEREM no se han presentado caídas del sistema desde hace más de 18 meses de servicio. No requerimos especialistas en nuestro equipo interno para mantener los servicios disponibles de nuestro ERP; ahora podemos dedicarnos al negocio mientras los especialistas de INTEREM se encargan de que esté siempre disponible, y ahora en la nueva normalidad nos apoyaron en la formalización de un plan de contingencia, una forma rápida para brindar accesos a nuestros colaboradores desde casa, de una forma ágil y segura.”

Retos y desafíos del negocio

  • Permitir un entorno confiable y seguro a los usuarios en esta nueva normalidad para facilitar el trabajo remoto sin afectar la productividad
  • Evitar caidas constantes de los sistemas primarios, para disminuir las incidencias durante los cierres financieros mensuales
  • Especializar su área de soporte a usuarios para la plataforma de Oracle y enfocar al equipo interno de sistemas hacia tareas que brinden valor al negocio
  • Establecer un plan de renovación de infraestructura
  • Optimizar tiempos de atención y soporte a usuarios
  • Cumplir anualmente con auditorias.

¿Cómo evalúa la experiencia con Interem?

"Con los servicios de INTEREM se ha facilitado el cumplimiento de auditorías internas sobre seguridad y mantenimiento de nuestros sistemas informáticos.” “Contamos con la seguridad de que nuestra plataforma tecnológica está monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, al haber creado alertas personalizadas de acuerdo con nuestros requerimientos operativos y en fechas críticas.”