La red es un ingrediente importante en cualquier plan de seguridad de TI, porque los ataques cibernéticos suelen llegar desde la red y los ataques también usan la red para propagar el daño. La seguridad de la red es una gran prioridad para las grandes empresas, pero es igualmente importante para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
La seguridad de la red consiste en un conjunto de políticas, prácticas, reglas y enfoques adoptados para proteger la integridad, confidencialidad y accesibilidad de la red informática y los recursos accesibles a la red.
Las pymes pueden utilizar diferentes enfoques y soluciones para hacer cumplir la seguridad de la red:
- Servidores de seguridad de red y Proxy protegen el perímetro de la red y se centran en prevenir ataques remotos.
- Segmentación de red generalmente se usa para dividir diferentes redes internas y minimizar los ataques entre segmentos.
Las PyMES pueden mejorar fácilmente la seguridad de la red simplemente utilizando productos de red modernos. La infraestructura de red y servidor debe estar armada con las últimas innovaciones para prevenir y proteger contra ataques de seguridad.
No limite la seguridad a firewalls y antivirus, ya no son suficientes para proteger su organizaciòn, conozca nuestras soluciones de seguridad de red Aruba