¿Cuál es la importancia del ERP?

La importancia del ERP, Enterprise Resource Planning, o Planificación de Recursos Empresariales, radica en el objetivo de su creación  para simplificar a las organizaciones la reducción de costos, minimizar riesgos y el perfeccionamiento de los procesos, dando como resultado un aumento de la productividad, maximizando ganancias. Es por eso que cada día cobran más relevancia dentro de las empresas, y en medio de este gran cambio que llegó en 2020, un ERP se ha vuelto un sinónimo de Transformación Digital.

Actualmente, las empresas se enfrentan diariamente al reto de controlar y ofrecer al máximo sus recursos, buscando satisfacer la experiencia y necesidades de sus clientes. Por lo que es muy importante contar con un sistema que les permita integrar todas las áreas de su empresa en un sólo lugar y así poder llevar un control más eficiente de su empresa; que les permita asignar eficientemente los recursos humanos y financieros adecuados para cada proyecto y de esta forma garantizar la rentabilidad y operabilidad.

¿Cuáles son los beneficios que aporta un ERP?

Ya sabemos la importancia del ERP dentro de una empresa y se mencionaron los principales beneficios de un ERP, pero ahora vamos a revisarlos uno a uno.

Mejor toma de decisiones:

El acceso a la información de la empresa de forma eficiente, rápida y ordenada permite mejor toma de decisiones con base en data y no en impulsos, lo que evitara las decisiones pasionales o impulsivas.

Reducción de costes:

Normalizar procesos y flujos de trabajo repercute directamente en la optimización del tiempo y de los recursos, disminuyendo así los costes.

Planificación a futuro:

Poseer la información histórica, comportamientos y tendencias, permitirá la creación de escenarios futuros con estimaciones realistas, minimizando los riesgos.

Crecimiento ordenado:

Los ERP o al menos en una mayoría son modulares, escalables,  y están interconectados,  permitiendo en  caso de que la organización siga creciendo, la incorporación de nuevos módulos y un flujo organizado de la información.

Aumento de la productividad:

El mejoramiento de los procesos internos aumentará la productividad de los empleados, desaparecerán las tareas duplicadas y se borrará la información reduntante.

Mejor control:

La implementación de un ERP hace realidad un control sobre todas las operaciones, estando cada una asignada y reflejada a un individuo o recurso, en tiempos y fechas concretas, con objetivos y consecuencia de un procedimiento, haciendo posible un seguimiento a todos los procesos en cada etapa.

Optimización de la organización interna:

El ERP facilita la organización de la empresa y permite optimizar procesos y recursos incidiendo en la optimización de la propia gestión y en la relación con los clientes.

¿Sabe cómo un ERP Cloud le permitirá gestionar sus procesos eficientemente?

Un ERP agiliza la toma de decisiones mediante análisis inteligentes y la visualización de información en tiempo real en una misma plataforma tecnológica que se interconecte con todos los procesos para lograr orquestar la ejecución, así como velar por sus costos internos.

Existen diferentes opciones y una de ellas es el ERP en modalidad SaaS  (Sofware as a Service), que le permite obtener una gran ventaja, ya que su empresa solo paga por lo que necesita, y al ser un gasto operativo se convierte en deducible de impuestos.

Lo invitamos a conocer más sobre el ERP Cloud en modalidad Saas y descubrir porqué es la mejor opción para su empresa.

 

También puede llamarnos al (55) 5662-2675 y recibir una sesión de asesoría gratuita, o bien dejanos tus datos en nuestro formulario de contacto.

Gustavo Calette

Recommended Posts